Archivo de Octubre de 2007

Bakio obtiene el premio estatal Bandera Ecoplayas por la calidad ambiental de su arenal

A.Portero (DEIA-16-10-2007)

El galardón reconoce la excelencia en el equipamiento y mantenimiento. 

BAKIO. La localidad costera ha sido galardonada con el premio Bandera Ecoplayas 2007 en un acto llevado a cabo hace unos días en El Puerto de Santamaría, en la provincia andaluza de Cádiz. Este galardón se concede anualmente a los municipios del Estado que destacan por la calidad de sus playas, tanto desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad como el del cuidado de sus arenales. El jurado también tiene en cuenta parámetros como la excelencia en el diseño, los equipamientos y el cuidado y mantenimiento. El premio fue recogido por el concejal local de Obras y Servicios, Floren Zabala.       Los criterios que se tienen en cuenta para la concesión de la Bandera Ecoplayas son, además de estar en posesión de las certificaciones de Sistema EMAS, ISO 9001, ISO 14001, marca Q de Calidad Turística y Bandera Azul, demostrar una elevada calidad de las aguas y playas, así como de la limpieza del arenal, explicaron ayer fuentes municipales. Para la concesión de este premio, también se tienen en cuenta cuestiones como la existencia de un importante diseño paisajístico y funcionalidad, además de la calidad que ofrezcan en materias como equipamientos y servicios; accesibilidad para todo tipo de personas; la disposición de servicios de salvamento y socorrismo durante los meses preceptivos de temporada de baños; la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza y mantenimiento; y otra serie de valores añadidos de la playa para la población. El premio Bandera Ecoplayas lo concede Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), que es miembro de Iswa (Internacional Solid Waste Association) y está implantado no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial.

Asimismo, este galardón puede ser renovado anualmente, para lo que se tiene en cuenta la evolución durante un año de los criterios citados anteriormente, siempre y cuando se mantengan los aspectos positivos o se introduzcan incluso mejoras

CINE : UNA VERDAD INCOMODA - AL GORE 18:30 14/10/07

El Grupo de Cine de Bakio ofrecerá este domingo 14 de octubre la película UNA VERDAD INCÓMODA, en la Kultur Etxea de Bakio, a las 6:30 de la tarde.

Sinopsis: 

Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: “De lejos la película más aterradora que verá jamás”.